Miguel, el secretario del club y entrenador del infantil´95, nos cuenta un poco el cuestionario planteado.
¿Por qué el fútbol? Porque un día, hace 8 años vino mi hijo y unos compañeros de clase diciéndome que quería jugar a fútbol. Pero tenían un problema, que no tenían entrenador, que si estaba dispuesto a entrenarlos y así empecé en el club.
¿Qué te da que no te den otras actividades de ocio? Como padre, pasar muchas horas disfrutando con mi hijo, que para mí es bastante importante. Luego muchas satisfacciones viendo crecer a tu hijo y sus amigos, pasando muy buenos ratos con ellos.
¿Eres de los que dominas el nervio en un campo de fútbol y los nervios te dominan a ? Me considero una persona tranquila. Normalmente no pierdo los nervios en el campo de fútbol, porque creo que no beneficia a los jugadores, aunque siempre estoy en tensión.
¿Cúales son tus primeros recuerdos sobre el CD.Autol? Recuerdo cuando empecé a salir con mi mujer que, los domingos por la tarde había mucha afición a bajar al fútbol. Creo que las retransmisiones de partidos por televisión han perdido afluencia a los campos de fútbol.
¿Una anécdota que recuerdas con especial cariño del fútbol catón? Para mi las anécdotas son los buenos momentos que he pasado desde que soy entrenador. Agradecer a todos los chavales que he tenido bajo mi cargo durante estos años. Son recuerdos que guardo con mucho cariño.
Tu posición en el campo preferida .Yo sólo tuve la oportunidad jugar a fútbol sala. Mis principios fueron en deporte escolar del colegio. Y luego en el polideportivo de Calahorra. Normalmente jugaba atrás en el lateral derecho.
¿Un gol que recordaras toda tú vida? Más que un gol, recuerdo un partido cuando jugaba en el colegio que nos jugábamos el pase a la final donde, en el partido de ida habíamos perdido 3-1 y en casa no pudimos pasar del empate a tres. Creo que es recuerdo más bonito de mi niñez que tengo del fútbol.
¿Que se puede mejorar en el funcionamiento interno del club? Yo soy de los que piensan que siempre hay algo que mejorar. Creo todos ponemos de nuestra parte para intentar dejar en club en lo mas alto. Y aprender de los errores para no volver a cometerlos.
¿Y en las instalaciones de La Manzanera? Las instalaciones que tenemos, hay intentar cuidarlas lo mejor posible.
(Estas palabras son para la Alcaldía) Creo que las cosas hay que planificarlas a largo plazo. Lo primero que habría que hacer seria comprar terrenos alrededor del campo de fútbol y entonces pensar en hacer un complejo deportivo en condiciones. Cada día hay mas personas que se dedican a hacer deporte en Autol. Por parte del fútbol pues pediría un campo de hierba artificial, porque hay muchos equipos y las condiciones del campo de fútbol son bastante malas cuando llueve. Pero también se podrían hacer unas pista de tenis o pádel. Todo que seria deporte, seria bueno para la juventud del pueblo, porque no tienen muchas opciones en Autol. Lo bueno seria que se engancharían al deporte. Pero todos tenemos que concienciarnos en cuidar las instalaciones.
¿Qué le pides a los padres y a la afición? Que bajen a ver jugar a sus hijos y que animen sus equipos, porque para ellos es importante verse respaldados y animados por sus padres.
¿A los jugadores? Sobre todo a los jugadores les pido respeto para sus compañeros, que bajen a hacer deporte, a pasárselo bien y a disfrutar de su deporte favorito. Que lo resultados no es lo más importante, lo importante son los buenos momentos que pasaís entre vosotros.
¿A los entrenadores? Quiero darles las gracias por la labor que hacen por que no es tan fácil, enseñar a jugar al fútbol y a la vez enseñarles educación. Y si hay personas interesadas en entrenar algún que se pongan en contacto con la junta directiva.
¿A la directiva? Que sigan con las misma ganas de trabajar como han tenido hasta ahora, que ha sido fabuloso el ambiente entre nosotros y espero que sigan muchos años.
Y además invito a los demás padres de los jugadores de todo el club que quieran incorporarse a la junta, que estaríamos encantados de contar con personas interesadas en aportar su granito de arena.
Tu mejor momento en el fútbol hasta ahora .Mis mejores momentos como entrenador fueron todos los torneos de Autol, las finales de fútbol sala viendo el pabellón lleno .
El peor. El peor momento fue también en el torneo de Autol, en el último año de fútbol 7 que nos eliminaron en semifinales y fue un momento bastante duro.
Tu futuro en el fútbol catón o general. Mi futuro como entrenador mientras mi hijo y su cuadrilla quiera seguir jugando al fútbol, haré todo lo posible para que sigan jugando .Como directivo mientras mi trabajo me lo permita, seguiré siendo directivo y apoyando al CLUB DEPORTIVO AUTOL.
¡ AUPA AUTOL !