Juan Carlos. Es el actual coordinador deportivo de las distintas secciones que componen el C.D. Autol, y al igual que Chechu la semana pasada, esta le hacemos el mismo cuestionario a él.

¿Por qué el fútbol?

Simplemente es el deporte que he practicado siempre y porque es el deporte que me gusta.

¿Que te da que no te den otras actividades de ocio?

Principalmente, disfrutar de la vida con aquello que te gusta, detrás de esto son muchas las sensaciones que uno vive en torno al fútbol en mi caso.

¿Eres de los que dominas el nervio en un campo de fútbol o los nervios te dominan a ti?

Me considero una persona muy tranquila, la vida en si me ha enseñado a dominar muchas situaciones difíciles, por lo que creo que los nervios en mi caso no son razón para perder la compostura, aunque a veces las situaciones te hacen perderlos, pero en general me controlo.

¿Cuales con tus primeros recuerdos sobre el C.D. Autol ¿

Mi primer contacto con el C.D. Autol fue cuando fiché como jugador, me dio la oportunidad de quitarme la espina clavada de no contar para otro club, disfruté mucho durante esa estapa aquí.

¿ Una anécdota que recuerdas con especial cariño del fútbol catón?

Anécdota así, algo divertido, curioso, la verdad ahora mismo no recuerdo, lo que si recuerdo es el día que debuté, en ese momento me sentí nuevamente jugador de fútbol.

Tu posición en el campo preferida.

He sido un jugador de los llamados polivalente, lo cual considero una virtud. He actuado durante toda mi etapa como jugador en todas las posiciones del terreno de juego a excepción de portero. Pero me quedo con la del Volante tapón, (pivote), es el jugador de campo por el que transcurre todo el devenir de un partido, un jugador que domina esa posición sabe que es el motor del equipo, por poner un ejemplo la etapa de Redondo en el Madrid. Aunque para disfrutar del juego la Media punta es tremendamente satisfactoria, sino que se lo pregunten a Zinedine Zidane.

¿Un gol que recordaras toda tu vida?

¿Un gol mío?, pues el gol que marque de libre directo en la Molineta, en mi ultimo partido como juvenil… Se lo dediqué a una persona muy querida, una persona que nunca me ha dado la espalda y siempre me ha acompañado como jugador, se lo merecía…

¿ Qué se puede mejorar en el funcionamiento interno del club?

Soy de los que piensa que la perfección no existe, nunca pondría un 10 en un examen, todo es susceptible de mejorar, pero este club cuenta con gente que tiene unas características o cualidades muy importantes para conseguir mejorar, que es el compromiso, el respeto, educación y las ganas de mejorar día a día lo que tenemos...

¿ Y en las instalaciones de la Manzanera?

Por hacer un guiño a algo, haría una petición al ayuntamiento por un campo de fútbol de césped artificial, se eliminarían todos los problemas de entrenamientos que tenemos.

Aunque se que es muy complicado, pero no se si existen subvenciones para ello aquí en la Rioja, en Navarra si que las hay.

¿Qué les pides a los padres y a la afición?

Que eduquen a sus hijos por el buen camino y sepan enseñarles los verdaderos valores de la vida.

Al aficionado solo le diría una cosa; “ el verdadero aficionado o seguidor de un club es que apoya incondicionalmente tanto en los malos momentos como en los buenos, aquel que así no lo haga no puede considerarse un buen aficionado”.

¿A los jugadores?

Disciplina + Trabajo = Equipo Difícil

Equipo Difícil + Talento = Buen Equipo.

Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

¿A los entrenadores?

Principalmente que sigan esa fórmula. Lo incluye todo para sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Por supuesto, como bien dice el Presi, hay que tener mucha paciencia para conseguirlo… No es nada fácil.

Tu mejor momento en el fútbol hasta ahora.

Mi mejor momento lo he vivido en Soria, con tan solo 15 años. Allí aprendí mucho sobre el mundo del fútbol, tuve la gran suerte de conocer a gente importante en el mundo del fútbol y sobre todo la suerte de aprender de ellos lo que ahora sé de este deporte.

El peor

Desgraciadamente también en Soria, una grave lesión estuvo a punto de retirarme de los terrenos de juego, por suerte y con mucho tiempo me recuperé y pude seguir disfrutando de este deporte sobre los terrenos de juego.

Tú futuro en el fútbol catón o general.

Es complicado, como se dice, los entrenadores siempre tenemos la maleta preparada…

Aunque me gustaría continuar en el C.D. Autol.