Alvaro. Se encarga de las gestiones del Regional, es la cabeza visible de un equipo que trabaja con ilusión para que el club siga adelante. Brazo derecho de Chechu actualmente.


¿Por qué el fútbol?

No se, si quieres que te diga la verdad. Quien me conoce sabe que no me ha gustado nunca el fútbol. A mediados de Junio me pidieron si podía echar una mano, y como yo no se decir que no, puse manos a la obra. Busqué un grupo de gente y unimos la escuela de fútbol con el preferente, puesto que es todo uno y estaban un poco separados.

¿Qué te da que no te den otras actividades de ocio?

Adrenalina. Esto de estar metido en este mundo, y como ya sabéis estoy metido en otras asociaciones, pero actualmente esta es en la que más horas paso.

¿Eres de los que dominas el nervio en un campo de fútbol y los nervios te dominan a tí?

Uff, soy una persona muy tranquila, además soy monitor de apoyo psicológico, pero la verdad, en el mundo del futbol, me pongo muy nervioso y empiezo a chillar como si hubiera sido un aficionado a esto de toda la vida, y más cuando veo negligencias por parte de los árbitros, que son muchas. Pero lo que peor llevo es cuando estoy de delegado de equipo, lo paso fatal, me pongo muy nervioso y no puedo parar en el banquillo.

¿Cúales son tus primeros recuerdos sobre el CD.Autol?

Recuerdos, pues recuerdo de pequeño subir al campo de fútbol donde esta hoy la Emperatriz a ver los partidos y luego ya en la Manzanera, que como no teníamos muchas mas opciones para pasar el domingo por la tarde ibas con los amigos a pasar un rato.
¿Una anécdota que recuerdas con especial cariño del fútbol catón?
Pues creo que fue, la primera reunión que mantuve con los jugadores para decirles que iba a ser parte de este club, y aún sabiendo ellos que no tenia ni idea de fútbol me aceptaron muy bien como parte del equipo. Y de ese día hasta hoy son todo anécdotas, puesto que nunca acabas de aprender y de sucederte cosas.

Tu posición en el campo preferida

Ja ja, si quieres que te diga la verdad, en la cafetería poniendo cafés a los aficionados, porque así me distraigo más y no paso mal rato. Pero bueno me imagino que si hubiera jugado a fútbol seria la de portero.
¿Un gol que recordarás toda tú vida?

Después de los 12 de España contra Malta. Estando yo por primera vez de delegado de equipo en la Riviera y lo metió Javi (peón).

¿Que se puede mejorar en el funcionamiento interno del club?

Poco a poco se van mejorando cosas, pero esto creo que tienen que ir poco a poco, aprendemos de los errores y se van subsanando, pero bueno creo que nunca podremos ser perfectos, ¡somos personas!, y con esto está todo dicho.

¿Y en las instalaciones de La Manzanera?

Si puestos a pedir, se podría decir que un par de campos de futbol 11 con hierba artificial. Es mucha la caña que se le mete a todas las instalaciones, pues son muchos los equipos que entrenan en ellas, y la verdad que el campo de fútbol de hierba natural está destrozado. Pero se que esto, a un Ayuntamiento le cuesta mucho dinero y no pueden con estos gastos de unos 100 millones de las antiguas pesetas por campo de fútbol. Ah, y que nos acaben la cafetería pronto.
¿Qué le pides a los padres y a la afición?

A los padres que colaboren con el club. Cuesta mucho llevar a tantos chavales, y muchos sólo se preocupan de que estén sus hijos y ahí te los dejo tanto en partidos como entrenamientos (a los niños les gusta ver a sus padres en los entrenamientos y aun más en los partidos). A la afición pues que apoyen a todos los equipos en todas sus categorías, y especialmente al preferente en esta mala racha que llevamos de este año. Aun queda liga por delante y se va mejorando poco a poco. Se preparó el equipo muy rápido por falta de tiempo y lo estamos notando.

¿A los jugadores?

Compromiso y mas compromiso. Las últimas categorías del club algunos se lo toman pasando de todo, y no se dan de cuenta que sus compañeros bajan a entrenar todos los días, echan de si todo lo que pueden, y estos, yo creo que cometen una falta de respeto hacia sus propios compañeros. El club somos todos y todos tenemos que arrimar el hombro (cadete, juvenil y preferente).

¿A los entrenadores?

Paciencia lo primero y segundo daros las gracias por estar ahí. Sabemos que es difícil llevar a tantos niñ@s, que cada uno tiene un carácter diferente, y vosotros conseguís que disfruten, hagan deporte y lo mas importante que sean compañeros y se realicen como personas.

¿A la directiva?

Hoy por hoy creo que estamos un grupo majo de gente, pero nunca es suficiente, vamos a ponernos un 7, ya sabemos que la perfección no existe. A ver si llegamos a un 9, y lo más importante a ver si seguís todos.

Tu mejor momento en el fútbol hasta ahora

Todos, en especial cuando estoy viendo un partido de cualquier categoría de futbol y ganan los nuestros. Pero los mejores, cuando ves a los más pequeños cuando ganan, que estos si que echan todo de si, verles las caras de gozo que tienen. Y conocer a gente que no conocías y ahora se paran por la calle para hablar conmigo.

El peor

Muchos también, cuando veo a dos jugadores discutiendo o llegando a las manos. Es algo que lo llevo fatal, y no lo soporto ni admito. Es un deporte y estamos para pasarlo bien, y otros momentos malos cuando ves algún jugador con lesiones fuertes.

Tu futuro en el fútbol catón o general

Bueno cuando entré en el club les dije que era temporal y que estaría un año. No se si lo estoy haciéndolo bien o mal, o si se estoy cubriendo las expectativas que depositaron en mi la directiva y los jugadores. Estoy aprendiendo muchas cosas de este mundo para mi desconocido hasta hace unos meses, hay viajes que hay que tomar decisiones que no siempre gustan a todos, pero bueno de momento vamos a terminar la temporada que es lo mas importante y luego ya se vera…..

Pero lo mas importante de todo, que estemos todos ahí, unos jugando y otros viendo, y disfrutemos todos. Y hagamos del Club Deportivo Autol un gran grupo de amigos y un buen club.