Victor Ezquerro, entrenador de la categoria, prebenjamin-2001 es el que nos contesta esta semana a la entrevista.

¿Por qué el fútbol?
Es lo que he visto desde pequeño en casa, he practicado otros deportes pero este es el que me ha gustado de verdad. Es el deporte que más llena, ya sea para ver a los niños divertirse, como ver a los grandes jugándose todo.

¿Qué te da, que no te den otras actividades de ocio?
De jugador todo en general y como entrenador la felicidad de ver a los niños reír en un entrenamiento o en los partidos, y ya como ganen están comentado todas las jugadas.

¿Eres de los que dominas el nervio en un campo de fútbol o los nervios te dominan a ti?
Los suelo dominar, aunque un par de veces me dominaron ellos ami, aunque de eso ya hace unos años, jejeje, ahora ya hay más experiencia y se controlan más fácilmente. También como jugador los controlo menos que de entrenador.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos sobre el CD. Autol?
Hace 3 años, entrenaba a un equipo de Arnedo y en un amistoso contra el CD. Autol quede con Miguel para hacer un equipo (entre el suyo y el mío) para los campeonatos, nos salio bien ya que llegamos a alguna final y a alguna semi. Luego al ver que funcionaba lo dejamos como estaba para la temporada siguiente y de ahí que ese año en futbol 7 fue el mejor que podíamos tener.

¿Una anécdota que recuerdas con especial cariño del futbol catón?
El año que ganamos el campeonato de futbol 7 con el 96, ver esa final que estuvo muy reñida, la celebración después en el vestuario con los jugadores y en el bar con los padres, jejeje, fue increíble.

¿Tu posición preferida en el campo?
Soy como se dice un jugador comodín, ya que he jugado en todas las posiciones pero la que mas me gusta y me siento mas cómodo es de delantero, aunque en las bandas es donde mas he jugado.

¿Un gol que recuerdas con especial cariño?
Un gol de David en el campeonato de Autol del 2007 contra Andosilla, era el ultimo minuto y marco de falta, con lo que empatábamos el partido y pasábamos como primeros de grupo a semifinales. Lo malo que al día siguiente caímos en semifinales contra los de Calahorra.

¿Qué se puede mejorar en el funcionamiento interno del club?
Creo que todo va bien, todos hacen lo que se puede que es lo importante, este año ha sido de los mejores sin duda. Pero bueno la directiva sabrá mejor que yo lo que hay por ahí.

¿Y las instalaciones de la Manzanera?
Pues en cuanto lo que ami me influye en el poli se esta bien pero mirando al futuro y viendo otros campos creo que un campo de hierba artificial para que no haya tantos entrenamientos y partidos en el de hierba y para los chavales de futbol 7 estaría bien, además se le sacaría mucho uso y seria algo importante para todos los equipos, ya que podrían jugar desde los de 7 hasta los juveniles, porque el regional jugaría al de hierba.

¿Qué le pides a los padres y a la afición?
Pues que sigan ahí, que eso anima e influye a los jugadores y a los entrenadores, son una pieza clave para el club, ya que al ser un club pequeño todo importa, desde el jugador hasta el aficionado que le anima.

¿A los entrenadores?
Que sigan ahí, que aunque a veces sea duro y creas que no tiene sentido el tiempo que se invierte, solo la recompensa de ver a los niños felices cambia todo. Y que siempre ahí un año bueno, solo hay que mirar este año al cadete, ha sido increíble.

¿A la directiva?
Que sigan así que este año a sido muy bueno, a estado todo bien organizado ya sea en cuanto a entrenamientos, partidos, el campeonato, etc, todo muy bien, les doy la enhorabuena.

¿Tu mejor momento en el fútbol hasta ahora?
Como entrenador: la temporada 2006/7 con el CD Atol 96, que ganamos el campeonato, la liga de la rioja baja, buena posición en la fase final y en el resto de campeonatos.
Como jugador: mi último año de juvenil, en división de honor de futbol sala, fue un gran año y estuvo bien el jugar en Bilbao, San Sebastian, Pamplona, etc.

¿Tu futuro en el futbol catón o general?
Pues mientras quieran que siga por Autol seguiré, ya que hasta ahora no tengo ningún problema, al revés todo es bueno, ya que estos 3 años me han tratado muy bien. Espero que ellos estén contentos conmigo y quieran que siga al menos la temporada que viene.