XI - TORNEO FUTBOL BASE DE AUTOL

Durante el puente festivo del 5 al 8 de diciembre de 2008 la Escuela de Fútbol Base del Club Deportivo Autol celebrará otra nueva y prometedora edición del campeonato de fútbol base. Un torneo fuertemente consolidado en La Rioja y la Ribera Navarra y que este año celebrará su undécima edición ininterrumpida desde que el 1997 la Escuela del Fútbol Base del Club Deportivo Autol se lanzará a la aventura de organizar este importante acontecimiento deportivo para el fútbol de cantera en La Rioja y la Ribera Navarra.

El año pasado el torneo celebró su décimo aniversario con la importante novedad de la inclusión de un triangular de fútbol sala femenino en la categoría infantil y en esta nueva edición el fútbol sala femenino tendrá de nuevo su espacio y protagonismo dentro del campeonato con su segunda edición.

Contaremos con la presencia de unos 50 equipos en categorías pre-benjamín (años 2001, 2002 y 2003) y benjamín que competirán por alzarse con el trofeo de campeones en la modalidad de fútbol-sala, mientras que los equipos participantes en categoría alevín (años 97 y 98) y benjamín año 99 disputarán sus partidos en la modalidad de fútbol 7. Y finalmente este año se incorpora al campeonato también la categoría de futbol 11 en modalidad infantil. En total se espera a lo largo del puente de la Constitución de Diciembre la presencia de más de 600 jugadores/as entre los 5 y los 14 años, provenientes de La Rioja y de varios municipios de la Ribera Navarra.

Las finales de las distintas modalidades se disputarán el lunes 8 de diciembre, y a la entrega de trofeos se espera la presencia de diferentes autoridades provenientes del ámbito político y deportivo, como así ha venido ocurriendo en años anteriores. El ambiente en las gradas a buen seguro contará, como en ediciones anteriores, con numeroso público en todas sus jornadas tanto matinales como vespertinas, para poder disfrutar de la ilusión y la alegría de nuestras jóvenes promesas.

El despliegue humano y técnico para el correcto desarrollo del campeonato corre a cargo de la Junta Directiva del CD. Autol, y gracias a algunas empresas colaboradoras se puede hacer frente a los gastos económicos que conlleva la organización del campeonato.


Horarios de los encuentros:

Aspirantes_2003_Futbol_sala.jpg (24 KB) Infantil_futbol_11.jpg (39 KB)




NORMAS GENERALES DEL CAMPEONATO

Pre-aspirantes: tres equipos que jugarán un triangular entre ellos.

El resto de categorías (aspirantes, benjamín y alevin) serán 2 grupos de 3 equipos, clasificándose los 2 primeros de cada grupo.

En caso de empate, se hallará la diferencia de goles marcados y goles encajados, clasificándose en primer lugar el equipo con mayor diferencia de goles, de persistir el empate se clasificará el equipo con más goles a favor.

Los partidos se disputarán en dos tiempos de 20 minutos cada una.

Infantiles: dos tiempos de 35 minutos, si el partido finaliza en empate, se lanzarán 3 penaltis por equipo.

Cadete-Infantil femenino: dos tiempos de 25 minutos, si el partido finaliza en empate, se lanzarán 3 penaltis por equipo.

Fichas: Todos los equipos entregarán a la organización antes del comienzo de su 1º partido ficha federativa o libro de familia de todos los jugadores. La organización podrá efectuar cuantas consideraciones estime oportunas a fin de verificar la edad de los jugadores

- LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE ACCIDENTES O POSIBLES LESIONES DE LOS PARTICIPANTES DURANTE EL CAMPEONATO

- ENTREGA DE TROFEOS, DESPUES DE LAS FINALES, DIA 8 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 HORAS