Rosana Alcalde, entrenadora del Prebenjamin-2003, los más peques del club. Es la que nos contesta esta semana a la entrevista.
¿Por qué el fútbol?
Porque es un deporte que lo más importantes es enseñar compañerismo.
¿Qué te da, que no te den otras actividades de ocio?
Satisfacción al ver a mis niños mejorar cada día un poco mas, y ser más compañeros.
¿Eres de los que dominas el nervio en un campo de fútbol o los nervios te dominan a ti?
Intento dominarlos, pero alguna vez ellos me dominan a mí, pero las mínimas.
¿Cuáles son tus primeros recuerdos sobre el CD. Autol?
Cuando empezó mi hijo el mayor a entrenar, lo recuerdo con mucho cariño.
¿Una anécdota que recuerdas con especial cariño del futbol catón?
Ver a los pequeñines como van detrás de la pelota, y además van todos a la vez a por ella, da gusto con las ganas que corren.
¿Tu posición preferida en el campo?
La verdad que no conozco otra que el banquillo, y es donde estoy más a gusto.
¿Un gol que recuerdas con especial cariño?
Todos recuerdo con especial cariño, pero entre unos hay otros, y es cuando los nuestros meten gol en nuestra propia portería
¿Qué se puede mejorar en el funcionamiento interno del club?
Yo creo que nada, el funcionamiento se esta haciendo bastante bien, y creo que el que piense lo contrario, que se meta y de sus ideas.
¿Y las instalaciones de la Manzanera?
Yo por pedir que no se quede, una pista más de futbito. Una se queda justa, y un poco más de limpieza a la pista.
¿Qué le pides a los padres y a la afición?
A los padres que se integren un poco más con este nuestro club que es de todos, y a la afición que venga animar más a los jugadores.
¿A los entrenadores?
Paciencia, y que lo hagan lo mejor posible. Y a los demás jugadores de categorías superiores, que se animen a entrenar a los chavales, que dan muchas satisfacciones. Son más las alegrías que los niñ@s nos dan, que la que nosotros les podemos dar a ellos
¿A los jugadores?
Compañerismo y respeto entre ellos, que es lo más importante, y que es lo que se les intenta inculcar desde pequeños.
¿A la directiva?
Que siga así, yo creo que lo están haciendo bien y además el que hace lo que puede, no esta obligado a más. Pero me parece que lo están haciendo bien.
¿Tu mejor momento en el fútbol hasta ahora?
Los buenos ratos que pasamos padres e hijos juntos y ver a los niños disfrutar. Así que me quedo con todos los momentos, es muy gratificante
¿Y el peor?
Los peores cuando veo a un niñ@, llorar porque no le sale lo que el quiere, o se ha caído y se ha hecho alguna herida. Sólo por eso, lo demás son todos muy buenos momentos.
¿Tu futuro en el futbol catón o general?
Hasta que el cuerpo aguante, o algún jugador me releve en mi puesto. La verdad que les animo, que esto es un club y lo tenemos que llevar entre todos