Rober, miembro de la junta directiva y entrenador del benjamín´99, nos responde esta semana a nuestro cuestionario:
¿Por qué el fútbol? Por que me ha dado durante toda la vida muchos y diferentes amigos en muchos sitios
¿Qué te da, que no te den otras actividades de ocio? Disfrutar de diferentes sensaciones que tiene la vida, con la gente que me rodea y relacionarme con la buena gente que haya en otros clubs. Compañerismo, solidaridad, convivencia, risas, lloros, rabias, alegrías, anécdotas, bromas, recuerdos...sobre todos buenos colegas, eso es lo que al final queda.
¿Eres de los que dominas el nervio en un campo de fútbol o los nervios te dominan a ti? Habitualmente domino todos mis nervios, por el bien y para dar ejemplo a los jugadores. De esta forma siguen concentrados en el juego y haciendo bien su trabajo. Aunque he de reconocer que muchas veces me quedo con las ganas por que no nos tratan con el mismo respeto.
¿Cuáles son tus primeros recuerdos sobre el CD. Autol?Mis primeros recuerdos son en el campo de La Manzanera cuando vine a vivir a Autol hace unos quince años.
¿Una anécdota que recuerdas con especial cariño del futbol catón? No se, principalmente he vivido muchas con el equipo que llevo. Por ejemplo, algo que me hizo mucha gracia fue este año, al decirle a las madres que los niños se tenían que quedarse a duchar. Todas se volvieron locas, me montaron una pirula que...me decían que sus hijos no lo iban a hacer, que iban a pasar mucho frío, que si a los niños les daba mucha vergüenza. Tras el debate, el primer día de ducha y después de las primeras risas de como eran las cosillas de cada uno, casi no salen. Al final, entre los niños comentaban partiéndose de risa entre ellos que querían que llegara el próximo entreno para volver a ducharse todos juntos.
¿Tu posición preferida en el campo?Medio Centro, por la importancia que tiene. Casi todos los grandes jugadores de la historia del fútbol jugaban o juegan en esa posición.
¿Un gol que recuerdas con especial cariño? Un gol olímpico, después de perder a mi hijo, y con el que ganamos un partido en la liga de Arnedo de aficionados...muy emotivo. Todos los jugadores me abrazaron con especial cariño. Aprovecho estas líneas para agradecérselo.
¿Qué se puede mejorar en el funcionamiento interno del club? Desde mi modesta opinión, nada- A todo aquello que funciona bien y con buen rollo, desde la voluntariedad, no se le puede pedir nada más. Lo único, son más manos amigas para colaborar en el funcionamiento normal de este club.
¿Y las instalaciones de la Manzanera? Yo creo que los diferentes Gorbiernos, desde el Ayuntamiento, no han optimizado muy bien los poco recursos de los que disponían (mucho parcheo). Eso sí, disponiendo de unas instalaciones buenas pero muy aglutinadas, dentro del espacio tan amplio en el que se podían haber instalado. El lugar es idóneo para dotarle de mayor amplitud y orden a todo
¿Qué le pides a los padres y a la afición? A los padres que bajen con más continuidad, dejando a los entrenadores que hagan su trabajo. A la afición que bajen más a apoyar a nuestros voluntariosos jugadores y, sobre todo, que den ejemplo de educación y de saber estar. Bajan muchos niños por que no tienen otro lugar a donde ir.
¿A los jugadores? Que aprendan, que se compromentan con sus colegas, que se lleven bien y sobre todo, que vengan a disfrutar
¿A los entrenadores?GRACIAS por la tremenda labor que están haciendo. Nadie se puede imaginar lo que viven estas personas, eso no se puede pagar con nada. Bueno sí, con respeto y ayuda hacia ellos por parte de jugadores, padres y afición.
¿A la directiva? También darles las GRACIAS por estar ahí, por no fallar nunca, por ser tan amigos y formar un grupo tan homogéneo. Se lo han currado mucho y cada día van a más, con novedades. por ejemplo este magnífico blog y más que nos esperan próximamente
¿Tu mejor momento en el fútbol hasta ahora? Cada día que puedo seguir en este club, es una parte importante de mi vida
¿El Peor? Cuando veo llorar de rabia o de impotancia a los niños. Aunque por otra parte, a la larga eso será y es bueno para ellos
¿Tu futuro en el futbol catón o general? No se, sólo deseo que siga como va y con la gente que lo compone a ser posible. De esta manera, encontraré motivación para poder seguir el resto de mi vida. Pero eso dependerá de muchos factores que se puedan dar, en un futuro incierto.