Y hasta aquí hemos llegado.
Un triste e inesperado final el que hemos tenido frente al Comillas en el Mundial´82, un partido loco, extraño, alargado artificialmente, con mucho calor, y con las ganas de subir de ambos equipos. Y por supuesto, ambiente de gala entres nuestros catones y entre los locales.
Mucha gente se desplazó y esperábamos dar ese golpe de efecto que el ascenso del Alfaro a Segunda ref nos dió. Una plaza más àra ascender y estaba en nuestras manos el poder conseguirlo en el segundo partido.
Un tempranero gol de Bape, por un claro penalty al poco de empezar, nos animó a estar en el partido, a confiar en nuestras posibilidades y a ver que el ascenso cada ver estaba más cerca.
Pero claro que no hay victoria sin sufrimiento, ni partido sin tensión y el Comillas al poco nos empataba, gracias a uno de sus jugadores que estaba llamado a aguarnos el playoff, ya que nos hizo un hat trick.
Nos costó llegar al descanso, viendo que se podía, haciendo nuestro juego, y tratando de controlar el encuentro para darle el ritmo adecuado, con la pausa de hidratación incluída. El calor fue sofocante en muchos momentos.
Pero al descanso, situación rocambolesca, que iba a condicionar el partido y que no entendía nadie. El colegiado titular dió paso a otro debido a una indisposición pro alergia. Casualidad que tenía todos los trastos en el coche y se puso manos a la obra para encarar el segundo tiempo con un retraso ya considerable, respecto de lo que establece el reglamento.
Sin entrar en valoraciones, si que vimos que el criterio había cambiado, y que al poco de reanudar el partido, Christian hizo un segundo y esperanzador gol que nos volvió a dar muchas alas de cara a todo lo que quedaba.
El juego se endureció un poco, el colegiado parecía tener controlado el parido, hasta que en una jugada fortuita, un choque de nuestro portero y el delantero rival, (con una actuación soberbia) propició la expulsión de nuestro guardameta y la polémica estaba servida, ya que se perdió tiempo, además de dejarnos injustamente en inferioridad con todo lo que quedaba, además de pitar un incomprensible penalty, que hizo el 2-2 y que Miguel no pudo hacer nada.
A partir de ahí a darlo todo, y el Comillas a hacer su juego, en el que casi entramos al trapo en algún momento, aunque afortunadamente lo que hicimos fue darlo todo hasta el final, pese al tercer gol de delantera, y portero adelantado que nos hicieron.
Trsite final con demasiadas tarjetas, con un vencedor, justo o no, pero que sube a Tercera, y nosotros nos quedamos de nuevo a las puertas, pese al partido tan entregado que hicimos.
Nos quedamos con el detalle de la afición nuestra, el ánimo que ha dado en todo momento a los jugadores, y la implicación que ha habido, y que los críos del Comillas hicieron un pasillo de honor cuando nos retiramos a los vestuarios.
A partir de ahora, se abre una nueva etapa que esperamos que nos lleve al ascenso, una reflexión y comienza el trabajo, para aquellos que les vaya a tocar, de afianzar el equipo para tratar de subir en la próxima campaña.
Jugaron: Asier Gurrea, Nene (c) Sabir, Tomé, Christian, Juan Pablo, Nacho Gil, Lería, Oscar, Bape y Pardo.
Posteriormente entraron: Miguel, Manrique, Palacios, Culón Jr y Pablo Gurrea
Para ver la galería, hacer click en cualquiera de las imágenes.
0 comentarios
Deja aquí tus comentarios a la noticia