What do you want to do ?
New mail
Por primera vez desde que allá por el año 1997 un grupo de padres y aficionados del fútbol de Autol, se juntaran para lo que era un Torneo de Fútbol Base en el  puente de la Constitución, siempre de la mano de nuestro Ayuntamiento, este año no se va a celebrar.

El motivo es claro, la pandemia. No hay más, y es una pena por que durante todos estos años mucha gente ha venido cada puente a jugar a Autol un Torneo que ha ido creciendo con los años, con los hijos y con el nivel que se ha ido viendo.

Un torneo, que de ser modesto y muy local, ha pasado a tener más de 1200 críos, con la logísitica y gestión que ello implica. Un torneo que en Autol se espera año tras año, como la gran fiesta del fútbol de nuestro pueblo. Un torneo que este año nos deja sin esa sonrisa, sin esas lágrimas de los críos, son ese alboroto en las gradas del polideportivo, o el ir y devenir en nuestra querida Manzanera, con las galas que estamos preparando. O el ambiente con el que se recibe a todo el mundo en Autol.

Un torneo que en 2021 esperamos que vuelva, y que este paréntesis sólo hace que trabajemos con más ganas para que esa próxima edición sea la mejor que podamos ofrecer. Un torneo que nos pone en el calendario, en el mapa, donde muchos equipos de diversas zonas del norte acuden a él, por lo que es y por que no busca las estrellas sino las personas.

Nuestro torneo es para el fútbol base, ese que posibilita que los niños y niñas crezcan en un entorno de equipo y valores que se les enseña desde sus respectivos equipos y donde el venir a Autol es venir a disfrutar compitiendo de una manera distinta a los torneos de otros sitios.

Es por ello que muy a nuestro pesar, y dado que la situación sanitaria que estamos viviendo desde Marzo nos lo impide, nos vemos en la obligación de hacer un paréntesis en su celebración. Todos los que participamos de una u otra forma en la organización del mismo nos vamos a sentir muy raros en este puente festivo, ya que la frenética actividad que supone antes y durante el mismo, pasa a ser de relajación, de recogimiento por la pandemia. 

Pero estamos seguros que volveremos con más ganas que nunca en 2021.
 

 


What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail