El martes 1 de noviembre pudimos ver en la edición impresa del Diario La Rioja, una crónica del partido que el Juvenil Nacional disputó contra la Peña Balsamaiso y que ganamos por 2-3.

Podeis leerla haciendo click en este enlace, aunque la reproducimos al completo

La primera victoria del año siempre sabe bien, pero más si se ha conseguido remontando y superando las condiciones adversas. El Autol estrenó su casillero de triunfos al vencer al Balsamaiso en un partido igualado que acabó definiendo el mayor acierto de los visitantes en los últimos metros.
Pronto se puso de cara el choque para los riojabajeños, pues en una de los primeros ataques, Rubén cabeceó un saque de esquina al fondo de las mallas. Mala forma de empezar el choque para un Balsamaiso que intentó reaccionar y tuvo una gran ocasión en un disparo de Jesús que se marchó desviado. Pero el choque estaba abierto, con un Autol más dominador y un Balsamaiso incisivo. Y cuando la primera mitad apuraba sus minutos, en un saque de esquina llegó un penalti por agarrón de Asier sobre Gabriel. Desde el punto fatídico, Jon no falló para igualar.
Pero no acabarían las buenas noticias para el equipo local. Tres minutos después del paso por vestuarios, Jon se internó en el área para ganar la línea de fondo y habilitó a Miguel, que se encontraba solo para marcar el segundo. Por detrás en el marcador, el choque se complicó más para el Autol cuando Rubén vio la roja directa. No se vino abajo. El equipo visitante lo intentó y se recuperó pronto con Roberto como estrella. El delantero logró el empate empujando a puerta vacía tras un fallo en la salida del meta local. Pero aún tenía pólvora el Autol, que acabó de voltear el choque en un mano a mano que Roberto definió a la perfección ante David. El Balsamaiso apretó al final, pero ya se le había escapado el partido.