Que mala puede ser una jugada. Puede hacer que todo el trabajo de una primera parte y de buena parte de la segunda se pierda.
El resumen es que hicimos una grandísima primera parte y al menos 20 minutos de la segunda tuvimos ahí al Ciudad de Alfaro. Al final nos dieron un excesivo correctivo, inmerecido a todas luces, ya que los primeros 45 minutos fueron absolutamente espectaculares.
Se comenzó el partido guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del entrenador, el cual no acudió obviamente al partido. Además el colegiado fue debutante, al menos para nosotros.
Los primeros minutos fueron de especulación, de tal manera que el juego se sucedía en ambos lados, sin peligro alguno especialmente por el lado del Ciudad. Nosotros nos costó un poco llegar arriba, pero una vez que lo conseguimos no cejamos en el empeño. Eso si, no quería entrar la bola en ningún momento. Y por si fuera poco, el colegiado se olvidaba de pitar ciertas faltas, dando a veces una continuidad excesiva al juego, para ambos equipos. Tuvimos varias ocasiones, ya que el centro del campo estaba completamente dominado por nosotros, pero no quería entrar en todas las internadas que se hicieron. Alguna fue excesivamente clara, pero se fue fuera. No era nuestro día.
Al descanso, más de lo mismo, salimos con un claro dominio, hasta que a los 20 minutos llegó la jugada clave del partido. En un ataque nuestro le pisaron y le hicieron una clara falta a Jorge, que se quedó tendido en el suelo. Se le reclamó al Ciudad que la echara fuera, pero lejos de tener deportividad, lo que hicieron fue llegar hasta arriba, y aunque no les paramos con claridad, nos hicieron gol. No hubo tangana, ya que los jugadores se conocen y demás, pero en otras circunstancias, seguramente el árbitro lo hubiera parado y ellos lo habrían tirado fuera, como era lógico, tras como estaba transcurriendo el partido. A partir de ahí nos descentramos por la injusticia que supuso, ya que pese a seguir atacando no conseguíamos meter el balón en las mallas.
Y ya empezaron a caer los goles por que sencillamente nos fuimos del partido. Cuando empezaron los cambios, se arriesgó para tratar de marcar, de volver a controlar el partido, pero no pudo ser. Otra internada por la banda hizo el segundo gol, de una estupenda vaselina. El resto es historia.
Está claro que es difícil conjugar deportividad con resultado, y más cuando vas empate a 0, aparte que el árbitro, en todo el partido sólo nos pitó 3 faltas a favor, algo que dice bastante, cuando se produjeron muchas mças y algunas claras.
Moraleja: El próximo día, no creo que se nos ocurra a nosotros tirarla fuera para que un contrario sea atendido, lo siento por los perjudicados, pero visto que se ha perdido ese espíritu deportivo, cuando el Ciudad va segundo, y ve que puede perder el partido, pues nosotros nos vemos en la necesidad de hacer lo mismo.
Jugaron: Piné, Luisao (c), Churro, Alberto, Manzanas, Pidu, Ramón, Jabalí, Jorge, Manrique y Nacho. Posteriormente entraron: Gonzalo, Andrés, Carlos y Mosco.

El próximo encuentro en fiestas se jugará el Domingo a las 16:30, frente al Villegas