Querida familia del C.D. Autol, por tercer año me dirijo desde nuestro medio de comunicación para hacer una pequeña valoración de nuestro Torneo, de La Escuela de Fútbol y de nuestro Regional Preferente.

Comenzamos a andar Nuestra Escuela de Fútbol a mitad del mes de Agosto, también nos pusimos en marcha junto con nuestro Ayuntamiento en la preparación de nuestro querido y trabajado XIII Torneo de Fútbol Base Pequeñín. Las dificultades este año han sido muchas porque los patrocinadores o nos han bajado la ayuda económica o nos la han retirado, pero pese a todo el Torneo a seguido adelante.
El éxito de participación ha sido estupendo y la asistencia de padres y público en general rotundo.
Queremos agradecer la participación de las Escuelas de Fútbol Base, que este año han sido: Andosilla, San Adrián, Milagro, Peralta, Corella, Aldeanueva de Ebro, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Rincón de Soto y Autol.
Fueron 51 equipos con mas de 600 chavales en categorías de fútbol 7 y fútbol sala. Este año no tuvimos fútbol 11 por tener en esas fechas competición y fútbol sala femenino por ser imposible encontrar equipos para poder competir.
Siempre nuestra intención y trabajo ha sido ir mejorando el Torneo año tras año así que si algún equipo se ha podido sentir perjudicado en algún sentido, desde aquí les pedimos disculpas y si consideran ofrecernos algunas ideas para seguir mejorando las aceptamos gustosamente.
Agradecemos a nuestro Ayuntamiento y a todos los miembros de la junta directiva que han estado trabajando día tras día con un esfuerzo considerable de su tiempo y a todos los que nos han ayudado para hacer posible este querido Torneo.
Por ultimo agradecer a nuestros patrocinadores el esfuerzo que han hecho con sus aportaciones económicas con las cuales hemos podido realizar nuestro Torneo y estos han sido: CENTENARIO ELECTRA AUTOL - CAJARIOJA - LA CAIXA - CAJA RURAL DE NAVARRA -RIVEREBRO - EMBUTIDOS ALVIC.
Seguimos destacando a muchos medios de comunicación el desinterés de informar de nuestro Torneo. Habíamos mandado información a todos los medios de La Rioja y parte de Navarra, una pena, porque el juntar a tanto niño en competición merece la pena informarlo, otro año será.

Nuestra Escuela de Fútbol está ya en plena competición. En estos momentos los juveniles están a punto de conseguir jugar la fase de ascenso a Juvenil Nacional. Confiamos que en estos dos partidos que les quedan con ese último esfuerzo de trabajo y ganas consigan el triunfo y puedan jugar dicha fase.
* Los cadetes de primera van consiguiendo triunfos y poco a poco hacer equipo. El objetivo de esta temporada es seguir en dicha categoría, cosa que confiamos.
* Hemos podido continuar con nuestro equipo femenino de fútbol sala en categoría Senior. Sabemos de las ganas que tienen nuestras chicas pese a la dificultad, pues solo hay cinco equipos con un nivel alto en competición, damos todo el ánimo del mundo.
* Los Infantiles de fútbol 11 también lo tienen difícil. La mitad del equipo son de un año menos pero confiamos que poco a poco van a conseguir hacer equipo y con ello los triunfos.
* En fútbol 7 están los Benjamines del 2001 sabemos del esfuerzo que tiene que hacer, sabemos también que lo van hacer lo mejor posible, mucho animo a los chavales y a su entrenador.
* Los Benjamines del 2002 van trabajando y se va notando ese progreso en su juego.
* Los Benjamines del 2003 después de ganar el Torneo en su categoría están que se salen, pero hay que seguir trabajando.
* Nuestros Prebenjamines del 2004 van día a día mejorando y este año ya han entrado en competición del Deporte Escolar.
* Por ultimo nuestro nuevo equipo, los Aspirantes del 2005 que poco a poco van aprendiendo con sus entrenamientos el juego del balón.
Nuestro reconocimiento para todos los entrenadores de nuestra escuela y colaboradores que de una u otra manera hacen que nuestros equipos sigan adelante.
Pedimos la colavoración de todos los padres, en todas las categorías de la Escuela. Nuestra primera labor en ella es educar e intentar formar lo más adecuadamente posible a nuestros chavales.

Vamos con el equipo grande, que es el Regional Preferente. Esta temporada la comenzamos con entrenador nuevo, Pedro Puente, con una gran ilusión pues pudimos conseguir que la mayor parte del equipo sea de Autol. En estos momentos estamos en el puesto octavo. Los resultados nos han ido acompañando, el equipo se va formando, aunque ha habido resultados desfavorables, pensamos que se podía haber ganado algún partido más, pero dentro de toda la temporada va mejor que otros años.
Queremos destacar el apoyo de toda la junta directiva a todos los jugadores del Regional, su triunfo es el nuestro y también a su entrenador, ellos saben que estamos día a día y entrenamiento a entrenamiento con ellos.
Animamos a nuestros socios y aficionados en general para que acudan a La Manzanera a apoyar a nuestro equipo del regional como a todos los demás equipos. Que sepáis que necesitamos de la gente de Autol para seguir adelante con nuestros proyectos.
Para el año que viene y como novedad están a punto de ponernos unas gradas para poder estar mas cómodos viendo los partidos, cosa que queremos agradecer a nuestro Alcalde y concejales por ese empeño en conseguirlas.

Económicamente vamos tirando y se van pagado todas las facturas, que también es cosa primordial, no deber nada a nadie al terminar la temporada.

Ya no me extiendo mas y solo me queda desear a toda nuestra familia del C. D. Autol y simpatizantes un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Vuestro presidente Chechu.....