SESIÓN CONTRA LAS DROGRAS PARA NUESTROS CADETES E INFANTILES
Siguiendo con nuestra programación anual, el pasado miércoles 22 de diciembre, se proyectó una película en el centro joven para el equipo cadete.
La película es la de “Requiem for a dream” o “Requiem por un sueño” con la siguiente sinopsis:
SINOPSIS
Harry vive con su atormentada madre Sara, y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone, y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.
Confiados por sus primeras victorias, Sara, Harry, Marion y Tyrone se convencen de que ciertos obstáculos imprevistos son meramente circunstanciales. Demacrada y cada vez más desorientada, Sara se atrinchera dentro de su apartamento, donde se ve asediada por alucinaciones. Tenazmente aferrados a vanas esperanzas, Harry y Marion se separan traicionando su amor.
El clímax de la historia muestra cómo los sueños de cada personaje colapsan y se convierten en finales trágicos. El brazo de Harry es amputado debido a que su infección se transformó en gangrena; Sara recibe una terapia de electroshock que termina alejándola de la realidad; Tyrone permanece en la cárcel, donde debe trabajar y recibir los insultos de los guardias; y Marion acaba prostituyéndose para conseguir droga de cualquier forma.
Es la historia de cuatro vidas que se van destruyendo por culpa de la droga. Un hijo, su madre, su amigo y su novia. La felicidad de cumplir sus sueños se estampará contra la dura y cruel realidad.

Posteriormente a la película, vinieron también los infantiles a la charla que nuestro querido amigo y psicólogo Alberto Colmenares ofreció a nuestros chavales y a través de la cual pudieron realizar todo tipo de preguntas, interesándose por efectos de diversas drogas, o por que componentes llevan y lo realmente peligroso que puede resultar el probarla. Sin duda, una sesión con una gran calidad humana y de la que esperemos que nuestros cadetes e infantiles hayan obtenido una gran información para escoger el camino adecuado en su propia vida.