Nueva victoria en casa frente a un rival que se nos había resistido en otras temporadas. Pero en esta ocasión no se nos escapó. Se puso en el 11 titular a los jugadores con una media de edad muy joven, se apostó por las nuevas generaciones y salió bien. El partido desde los primeros compases se vió que podía ser nuestro, ya que la presión surgía efecto y nos íbamos arriba, con buenos pases y sobre todo con ganas. En los primeros minutos se dispuso de algunas ocasiones que la defensa y el portero visitante desbarataron. Ellos dispusieron al principio también de alguna ocasión que afortunadamente la desaprovecharon, en especial una que Mikel estuvo atento y salió bien a cubrir al delantero para evitar que llegara al área.
El centro del campo cada vez era más nuestro, lo que porpiciaba los contrataques y que la presión demandad surgiera efecto. Así en el minuto 24 en una excelente jugada del equipo, Manrique culmina y consigue batir por bajo al portero local, poniendo así el primer gol en el marcador. No nos vinimos abajo y lo seguimos intentando, y ellos también, por supuesto, quedaba mucho partido. Además estaba todo transcurriendo correctamente sin apenas interrupciones y con numerosos fueras de juego dado los contraataques que se hacían, y así llegamos al descanso sin moverse de nuevo el marcador.
A la vuelta, el equipo siguió con ganas y bien plantado, de tal manera que nos íbamos hacia arriba con buenos pases y triangulaciones, además de buen control del balón en un gran trabajo de todo el equipo. De esa manera, en una internada por la banda de Varea llegó el segundo tanto a los 10 minutos de la segunda parte, que además marcaría el resto del partido. Y es que un jugador del Calasancio B fue expulsado por protestar, con lo que se quedaron 10 jugadores. Lejos de amilanarse, se fueron arriba y en un contrataque posterior el colegiado señaló una pena máxima por derribo en el área inexistente de un atacante del Calasancio B. Y se hizo justicia, ya que Mikel lo evitó en primera instancia, adivinando la intención, y en segunda, parando muy bien el rechace. Y nos metió más en el partido por que ya no sufrimos más. Los cambios además comenzaron. El rival estaba echando el resto pero éramos superiores en número y en juego y se estaba notando pero el remate no llegaba.
El portero del Calasancio se tuvo que retirar por lesión y lo sustituyó un jugador de campo ya que habían hecho los 4 cambios reglamentarios, de tal manera que se quedaban con 9 a falta de 13 minutos. Nacho marcó el 3-0 en el minuto 33 de la segunda parte, dedicándoselo al entrenador, y ya no se movió el marcador pese a disponer de bastantes ocasiones más por la superioridad numérica.
Jugaron: Mikel, Ramón (c), Mosco, Andrés, Munitis, Carlos, José Luis, Jorge, Manrique, Varea y Nacho. Posteriormente entraron: Churro, Gonzalo, Pidu y Juan.