Excelente victoria la que hemos podido ver en el campo de Murillo de Río Leza. Tras la debacle de la semana anterior, el equipo se conjuró para poder traer los 3 puntos y así ha sido. De todas maneras, hay que decir que parece que se nos da bien el campo del Rapid, ya que nunca hemos perdido en el ese campo. Y esta vez seguimos igual. Jugamos ordenados, bien, con ataque, creando ocasiones y dominando el juego en muchas de las fases del mismo. El rival, un buen equipo, por cierto, lo tuvo complicado ya que les presionábamos y atacábamos y les encerramos casi en su campo. Las bandas funcionaron bien, y el centro del campo estaba bien cubierto. Además la defensa se mostró muy segura, atajando cualquier intento de ataque de las pocas ocasiones que dispusieron los rivales. Nosotros lo intentamos muchas veces sin fortuna, creando buenos pases. Llegábamos pero sin materializar. En un saque de esquina tras varios rechaces tampoco pudo ser y nos fuimos a la caseta con un empate a 0 que podía hacer pensar que el marcador iba a ser corto y que el partido se lo llevaría aquel que marcara el primer gol. En resumen, estábamos jugando bien y metidos a fondo en el partido.
La segunda parte salimos centrados en el partido, tal como acabamos la primera, y así como en otras ocasiones nos marcan en los primeros minutos de la segunda parte, esta vez fue distinto, la presión surgió efecto y tras un robo en el centro del campo, Carlos combinó con Jabalí, este se la devolvió y vió Nacho desmarcado, dribla al portero para acabar marcando. Era el minuto 12 de la segunda parte y quedaba mucho partido partido por delante, de tal manera que había que mantener el tipo como fuera. Pero por lo que sea, el equipo se echó atrás y vimos como el Rapid empezaba a pensar en que la remontada era factible, ya que parecía como sinos habíamos ido del partido. Pero afotunadamente mantuvimos el tipo y conseguimos mantener la puerta a cero, no sin gran sacrificio, ya que el Rapid nos lo puso muy difícil, aún así dispusimos de alguna buena ocasión. También decir que esta vez el arbitraje fue correcto, sin favorecer a ninguno de los 2 equipos y que no influyó en el resultado ni en las acciones.
Jugaron: Mikel, Luisao (c), Andrés, Mosco, Manzanas, Carlos, Jabalí, José Luis, Varea, Manrique y Nacho. Posteriormente entraron Munitis, Pidu, Moha y Jorge.