Queridos, estimados miembros y simpatizantes del C. D. Autol, por segundo año me dirijo como presidente para hacer una valoración del XII Torneo de fútbol base Villa de Autol 2009, de la Escuela de Fútbol y del Regional Preferente, desde este nuestro medio de comunicación.
Comenzamos en Septiembre los preparativos de este tan querido como trabajado Torneo
Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y entre los dos conseguimos a nuestros patrocinadores que con su ayuda económica podemos año tras año realizar este evento deportivo donde los niños compiten entre ellos para conseguir el triunfo de sus equipos.
El éxito fue rotundo en cuanto a equipos participantes como en asistencia de publico.
Participaron 52 equipos (unos 700 chavales) de las 11 localidades siguientes: Corella, San Adrian, Castejon, Andosilla, Azagra, Peralta, Calahorra, Alfaro, Arnedo, Aldeanueva y Autol

Desde aquí queremos agradecer la participación de todas las Escuelas de Fútbol Base, esperando haya sido de su agrado y si de alguna manera se han sentido perjudicados en alguna de las decisiones arbitrales les pedimos disculpas, nuestra intención es hacerlo lo mejor posible.
Agradecemos también a todos nuestros patrocinadores que son : La Caixa, Electra Autol en su Centenario, Caja Rural de Navarra, Banesto, Cajarioja, ibercaja y Embutidos Alvic
También destacar el empeño del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, en poner todas las facilidades y hacerse este año organizador con nosotros de este Torneo, tan importante para el club, como para Autol.
Una pena que a muchos medios de comunicación no les interese informar de este Torneo que realizamos durante cuatro días y son ya 12 años, como a nuestra Federación Riojana de Fútbol y al mismísimo Gobierno de La Rioja, todos fueron informados e invitados a asistir tanto a ver lo que aquí realizamos como a la entrega de trofeos
Nuestro máximo empeño es fomentar entre los niños el deporte, pero también la amistad entre las distintas localidades y el ver las caras de felicidad que estos ponían, tantos en los distintos partidos como en las finales. Que nosotros nos sentimos satisfechos, pero nos gustaría que se informara y se sepa del trabajo que realizamos con el deporte base en este pequeño pueblo de La Rioja.
Quiero agradecer también a todos los miembros de la organización por ese trabajo desinteresado, en ocasiones con mucho esfuerzo, con esa ilusión y ganas que le han puesto para que todo salga bien.
Ya estamos pensando en el siguiente Torneo que sera el XIII.
UN SALUDO PARA TODOS.

En cuanto a nuestra Escuela de Fútbol decir lo siguiente:
Tenemos que reconocer que nos sentimos un tanto fracasados por no haber podido sacar esta temporada equipo juvenil, es algo que nos ha pesado y lo tenemos como una espina clavada.
La falta de compromiso de los chavales que después de haber comenzado la pretemporada con 17 al final de ésta y cuando iba a dar comienzo la temporada nos quedamos con 8 chavales que querían comprometerse a jugar, cosa imposible de tener un juvenil por falta de jugadores.
No sabemos bien esta actitud que tuvieron, si es debido a que no les interesaba jugar, al entrenador que tenían, a que la directiva no supo ver a tiempo que había algún problema. Es la primera vez desde que estamos en la junta que no hemos podido sacar un equipo por falta de jugadores, esperamos que la próxima temporada salga un buen juvenil con ganas de jugar, que serán casi todos los cadetes de primera que tenemos este año.

Nuestros cadetes de primera siguen luchando en esta liga tan importante para el club, donde es la primera vez en nuestra historia que se ha conseguido ese tan importante ascenso, sabemos que la lucha es fuerte y el nivel de los equipos es muy alto, pero confiamos en que nos van a dejar esta temporada entre los primeros puestos.

Nuestras cadetes femeninas siguen luchado en una liga desigual, pues al no haber muchos equipos de Fútbol Sala tienen que enfrentarse a equipos de mayor edad y eso hace que no sean regulares. Confiamos en que lo van a hacer lo mejor posible.

Los infantiles esta temporada lo están haciendo mejor que la anterior, con el trabajo de sus entrenadores y de los jugadores van a conseguir estar entre los primeros y van a pasar a primera cadete con muy buena preparación para seguir en esta categoría.

Nuestros alevines del 98 en fútbol 7 están consiguiendo los primeros triunfos, se que trabajan duro.
Los alevines del 99 están en las mismas trabajando en los entrenamientos, consiguiendo hacerlo mejor día a día.

También queremos hacer mención de nuestros Benjamines del 2001, los del 2002, los Prebenjamines del 2003 y el equipo nuevo que tenemos este año que son los del 2004 que cuentan con 17 niños.
QUEREMOS AGRADECER EL TRABAJO QUE ESTAN REALIZANDO SUS ENTRENADORES, HACIENDO UNA ESCUELA REALMENTE DE PRIMERA.

En cuanto al Regional Preferente decir que este año contamos con entrenador nuevo.
Está trabajando con muchas ganas, en conseguir hacer un buen equipo, teniendo en cuenta que muchos de los jugadores son nuevos, que nos está costando mucho ganar. Nuestra apuesta es que los jugadores sean de Autol la mayoría y que confiamos en que este año que está a punto de comenzar nos van a ofrecer buenos partidos y muchos mas triunfos. Pero también estamos contentos con los jugadores que se desplazan de otras localidades.

Pedimos más apoyo a las gentes de Autol, nuestro trabajo es para que en nuestro pueblo se practique el deporte y si es posible tengamos buenos equipos y buenos jugadores por eso seguimos pidiendo el apoyo sobre todo de los jóvenes ( los que van de 20 a 30 años ).
Quiero agradecer a todos los socios con que cuenta este club, aun que son pocos bajan a animarnos domingo tras domingo.
Agradecer a todos nuestros anunciantes que con su esfuerzo económico nos han colocado su cartel en el campo. Agradecer a Eurochamp por patrocinar la equipación de nuestra escuela de fútbol, a Electra Autol en su Centenario por habernos patrocinado la equipación del Preferente. Valoramos mucho ese esfuerzo económico que han tenido que hacer en este año tan malo económicamente.
Y como no a nuestro Ayuntamiento por el interés que tiene en que este club siga adelante, dándonos las subvenciones necesarias para continuar, con todo este ambicioso proyecto de tener en este modesto pueblo un montón de gentes que practican el deporte del fútbol.
Sin mas quiero desear en nombre de la junta directiva del C. D. Autol FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO.
UN ABRAZO PARA TODOS.
CHECHU...