Después de una liguilla de la Copa Federación en la temporada 2005 - 2006, el equipo cadete, que lo componían jugadores de los años 90, 91, y 92, se clasifica primero del grupo segundo para jugar la final en Logroño con el equipo de La Calzada, un 28 de Mayo del 2006, en las instalaciones de Prado Viejo que en ese momento estaban ampliando.

La tarde muy calurosa y del césped artificial subía un calor insoportable para los jugadores El partido estuvo muy disputado pero las decisiones del árbitro, pronto se notó descaradamente a favor de que equipo iba, cosa que inquietó a nuestros chavales. Aunque jugando bien veían que el partido no lo iban a ganar, así sucedió y La Calzada se llevó el trofeo de campeón y nuestros cadetes el de subcampeón.

El entrenador era en ese momento Diego, que con su ayudante Jalón, consiguieron hacer un buen bloque de jugadores. Desde aquí mandamos un saludo y reconocimiento por su labor con el cadete y el C. D. Autol, que fueron los primeros en sacar adelante con mucho esfuerzo el primer equipo de fútbol 11, una vez terminado el nuevo campo de fútbol de La Manzanera.

Aquel mismo año el infantil consigue clasificarse, también en primer lugar del grupo tercero en la liguilla de la Copa Federación. Lo que quiere decir que la final la disputaron tres equipos, el Valvanera, La Calzada y el C. D. Autol , lo que se llama un triangular.

El Ayuntamiento por mediación del concejal de deportes puso a nuestra disposición un autobús gratuito para desplazarnos a Logroño, al coincidir los dos equipos en jugar dichas finales. En esos momentos ni la Federación ni el Gobierno de la Rioja ponía autobús para el deporte del fútbol y teníamos que desplazarnos en coches particulares durante toda la temporada.
Antes del comienzo del partido entramos los tres equipos en el cuarto del árbitro, para entregar las fichas de los jugadores y hacernos las correspondientes indicaciones, al decir los colores de los equipos dio la casualidad de que La Calzada y el Autol coincidíamos. Entonces nos dijo el árbitro que tenía que ponerse el equipo de La Calzada la segunda equipación porque el Autol tenia más antiguedad y por eso tenia prioridad en mantener sus colores.

El primer partido lo jugó el Valvanera y La Calzada, ganando el Valvanera por un dos a cero. Después La Calzada jugó con el Autol, ganando Autol por dos a cero. El último partido, el Valvanera nos ganó por dos a cero al Autol.

Nos entregaron el trofeo de subcampeón, fue una tarde divertida, para recordar por nuestros chavales que lo pasaron en grande con su trofeo, a pesar del esfuerzo que hicieron en jugar los partidos con tantísima calor.

El arbitraje de este triangular fue excelente cosa que también queremos recordar. No hace mucho nos volvió a tocar el mismo árbitro de aquella final y tengo que decir que sigue haciendo su trabajo estupendamente.

El entrenador de los infantiles era Sergio, reconociendo su labor le mando un saludo.