Jacinto y Alberto. los entrenadores del cadete femenino de fútbol sala, han querido darle un toque de originalidad y contestar al cuestionario de manera conjunta.
¿Por qué el fútbol? A- Podía haber sido cualquier otro deporte, cualquiera hubiera estado bien, pero el fútbol siempre ha sido mi preferido.
J- Fue de manera casual. El equipo no tenía quien lo dirigiera y no se podían inscribir y a finales de Septiembre deprisa y corriendo nos pusimos de acuerdo Alberto y yo y empezamos a entrenarlo. ¿Qué te da, que no te den otras actividades de ocio?
A y J- Tenemos un grupo humano excepcional, siendo una cuadrilla muy maja tanto chicas como chicos. Que sigan así. ¿Eres de los que dominas el nervio en un campo de fútbol o los nervios te dominan a ti?
A- En mi caso, hay situaciones en las que los nervios son los que dominan la situación.
J- A mi me gusta diferenciar entre nervio y nervios. El nervio creo que es necesario para dirigir. En un partido se tiene que estar con tensión positiva y poder transmitirla. Creo que a las jugadoras les viene bien, porque cuando nos relajamos o salimos dormidas ya sabemos lo que pasa. Los nervios andan por ahí, pero nunca me han sacado una tarjeta y, salvo alguna rara excepción, no discuto ni con los árbitros, ni con el rival.
¿Cuáles son tus primeros recuerdos sobre el CD. Autol?
A- El torneo que se prepara en diciembre en el puente de la Constitución. No se si es el primer recuerdo, pero es algo de lo que debemos estar muy orgullosos.
J- Son atípicos. Allá por el año 1985 bajaba de servicio al fútbol. Había un Preferente muy majo, jugaban hasta alguno de los padres de las chicas que están ahora con nosotros y algún compañero del club como Kanke
¿Una anécdota que recuerdas con especial cariño del futbol catón? A- No sabría decirte ahora mismo una en concreto, pero lo que si es cierto es que hemos pasado muy buenos momentos juntos.
J- Hay algunas graciosas pero se quedan para dentro.
¿Tu posición preferida en el campo? A- Me gustaba cualquier posición, desde portero a delantero, pero no destacaba en ninguna.
J- Siempre estuve federado en baloncesto, incluso algún año en balonmano, pero seguramente central correoso. Pero vamos, que el fútbol no se perdió nada
¿Un gol que recuerdas con especial cariño? A- El gol que significó el empate a 6 en Santo Domingo la pasada temporada. Lo metió Lucía y como no habíamos cambiado de banquillo lo pude ver a un metro de distancia, fue un golazo, en el último minuto, que nos daba un punto en un partido en el que tuvimos un arbitraje penoso. Solo le faltó al árbitro meternos los goles
J- Me gustan los goles que vienen de jugadas ensayadas en los entrenamientos y también los de las jugadoras que no marcan normalmente. Como el que marcó hace poco Laura al Diamante Rioja, sobre todo por la insistencia que puso.
¿Qué se puede mejorar en el funcionamiento interno del club? A-Todo es mejorable, pero yo estoy contento de cómo funciona el Club
J- Yo creo que el club funciona bien, quizás que cada categoría, desde que los pequeños empiezan en sala hasta Fútbol 11 debía de tener un entrenador específico. No es igual una edad que otra ni un terreno de juego que otro pero sabemos que es muy difícil
¿Y las instalaciones de la Manzanera? A y J- Los campos de fútbol 7 y 11 dejan bastante que desear. El pabellón, sin embargo está bastante mejor. En este caso habría que mejorar la limpieza, pero eso es tan problema del que limpia como del que ensucia. Habría que adecuar los dos campos y ampliar la oferta deportiva, tenis etc.
¿Qué le pides a los padres y a la afición? A- Apoyo moral para las jugadoras.
J- Que nos apoyen, que nos animen y que aplaudan a las chicas.
¿A las jugadoras? A- Esfuerzo y que tengan confianza en sí mismas y en el equipo.
J- Ilusión, motivación y ganas de progresar y aprender.
¿A los entrenadores? A- Mucho ánimo.
J- Yo a los entrenadores le pido lo mismo que los jugadores. La motivación tiene que ser en las dos direcciones
¿A la directiva? A- Que sigan trabajando con las mismas ganas.
J- El que hace lo que puede, no está obligado a más.
¿Tu mejor momento en el futbol hasta ahora? A- Posiblemente, el año pasado, cuando el equipo logró el campeonato Infantil de Copa.
J- Ganar la Copa Federación Infantil. Nadie daba un duro por nosotros al principio de la competición.
¿El peor? A- La eliminación, el año pasado, del torneo de futbol de Autol de diciembre. Este año nos hemos sacado la espinita.
J- La eliminación de las semifinales de la liga del año pasado. Perdimos pero ha sido uno de los tres mejores partidos que ha jugado este Equipo desde siempre. El que estuvo allí lo sabe.
¿Tu futuro en el futbol catón o general? A y J- Esta temporada y la próxima estaremos con el equipo, a partir de ahí acabaran los Juegos Deportivos y nos tendremos que sentar los 14 que somos a hablar y según las ganas y la implicación de todos, así haremos.